Cocina Peruana

Cocina Peruana


La gastronomía peruana es una muestra única, ya que no sólo involucra la riquísima variedad de productos nativos, ahora sustento del mundo. Sino que mantiene en sí nuestra conexión mágica con la tierra, con sus frutos, con la confidencia de sus participantes, con la variedad de tradiciones y recetas que se fueron transmitiendo y amoldando hasta llegar a nosotros.
La múltiples veces ocupada España traía ya una raíz de medio oriente, mora , griega y mediterránea. Se mezclaron más con el ritmo y el calor de Africa negra, sabrosa y esperanzada. Llega luego la disciplina, sabia y callada de oriente, y por supuesto, la frescura de Italia atraída al Perú por el comercio. Todo en la inmensa generosidad, exuberancia y diversidad de un Perú costeo, andino y amazónico.
En la mesa es donde, al final nos encontramos mejor. Porque sólo alrededor de una mesa, no nos concentramos en todo lo que nos separa, sino en lo que nos une. Aui comprendemos que ningún ingrediente funciona sólo, que cada pizca hace una diferencia, y en las recetas, todo aporta si hay armonía. Quedan invitados a disfrutar de ésta fiesta.
1 (411)
1A-101