Mestizaje

Mestizaje


El mestizaje empezó en el Perú antes de la invasión española. Ya desde antes existían muchas naciones con climas, territorios, plantas y animales, idiomas y aun percepciones del mundo diferentes. La comprensión del ambiente permitió las primeras conexiones para intercambio a partir de caminos, luego alianzas políticas y religiosas unificaron el territorio en una confederación.
Un cambio brusco de la historia, hizo que influencias de todo el mundo convergieran aquí, ocasionando, sobre todo al principio, divisiones y desconfianzas. El mestizaje se consideró una política para mitigar el conflicto pensando en con el tiempo, matizar el choque cultural.
Este sigue siendo uno de nuestros principales asuntos por resolver en la nación, y es también un asunto en muchos países alrededor del mundo. Cuestionarnos quienes somos con nuestras variadas raíces nos hace que encontrar la respuesta no sea un camino fácil.
Pero, si al final, aceptando y conociendo el proceso histórico, nos atrevemos a reconocernos, así, variados, coloridos, multiculturales y plurilingüisticos, podremos ver que la variedad no hace sino enriquecernos, y tener un bagaje más rico del cual aprender y así, crecer, en muchos niveles.
20141028_194646
5555